Finalizamos la instalación de un Sistema de Vídeo vigilancia (CCTV) conectado por fibra óptica en los polígonos industriales de Catral y Cox, ambos en Alicante.
Gracias al gran ancho de banda que ofrece la fibra óptica, la Policía Local podrá ver en tiempo real, durante todo el día y en alta definición (HD) el estado del tráfico de los polígonos. Asimismo, las cámaras actuarán como elemento disuasorio para evitar robos y sabotajes que cada vez se producen con más frecuencia en zonas industriales.
En el Polígono Industrial de San Juan (Catral) se han instalado 8 cámaras, mientras que en el de San Fernando (Cox) han sido 10.
Además, en el polígono de Catral se ha instalado una pantalla LED en la que se publica:
– El directorio de empresas del polígono y su ubicación en las parcelas del callejero.
– Avisos de reuniones.
– Información de campañas de impuestos.
– Información meteorológica.
– Publicidad.
Estos trabajos se enmarcan dentro de los proyectos de modernización de los Polígonos Industriales de Catral y Cox, que también incluyen la rehabilitación de los viales llevada a cabo por GTM Ingeniería | Proyectos Eficientes.
Las actuaciones, presupuestadas en 193.600 euros para el Polígono de Catral y en 172.960 euros para del de Cox, están subvencionadas en un 75 % por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial – IVACE (Generalitat Valenciana) , y el 25 restante ha sido aportado por los ayuntamientos.
Aprovechamos para recordar que el IVACE ha abierto la convocatoria de ayudas para Proyectos de Inversión para la Mejora, Modernización y Dotación de Infraestructuras y Servicios en Polígonos, Áreas Industriales y Enclaves Tecnológicos del 2024. La solicitud se puede presentar hasta el 12 de febrero.
Leave A Comment